Ir al contenido principal

Ignorantes en pleno siglo XXI

La izquierda, TODA, se asombra de temas tales como pobreza, inseguridad y desempleo. Lo que más los deja atónitos ante la desesperación de la gente es que "estamos en pleno siglo XXI", como si el inexorable paso de los días, meses y años fueran los que definen el desarrollo.

Es increíble cuán minúsculos son los análisis y la necesidad de resolver cuestiones que ya pasaron a ser de vida o muerte.
Es tan fácil como abrir un libro, wikipedia, documentales de youtube, libros online, papers, documentos varios; para darse cuenta que el mundo ha sido salvaje, subdesarrollado, injusto en sus sistemas de gobierno hasta la creación de Estados Unidos de América. Desde entonces, el calendario empezó a importar, pero no porque defina el desarrollo, sino porque los seres humanos empezaron a vivir, y comenzaron a darle valor a la vida, y por ende, a la libertad.
Son pocas las cosas que hay que saber, sólo hay que querer. Mi sensación es que cuánto más avanza el calendario, menos se quiere comprender; y como consecuencia, nuestro SXXI no tendrá diferencia con el medioevo, con la diferencia que en aquellos días, el acceso a la información era casi imposible.

Hoy, la ignorancia no es justificada, es sólo símbolo de apatía, desidia y soberbia. Y como dijo Goethe, "la ignorancia es la madre de todos los crímenes". Nada es casualidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arizona: ¿Ley o No Ley?, esa es la cuestión

La decisión de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de establecer una ley para hacer frente a aquellos que quieren habitar suelo estadounidense en la ilegalidad, ha traído una oleada de declaraciones de doble standard que pretenden confundir sobre la naturaleza de la ley. Contra la misma se manifestaron no sólo artistas, sino también importantes mandatarios. Entre ellos, Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, país que por medio de sus leyes opresoras se ha transformado en un país de emigrantes. Además de ser una nación que alberga en su interior a los más grandes carteles de drogas de Latinoamérica, las cuáles se extienden sin piedad por el resto del continente y del mundo. El presidente mexicano ha declarado su disconformidad expresando lo siguiente: "Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio (...) abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley" Es muy curioso que estas de...

El plan detrás del caos en Venezuela

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.” Montesquieu Los acontecimientos recientes de Venezuela son simplemente las primeras consecuencias de un plan siniestro que se ha expandido rauda e irreverentemente en Latinoamérica. El slogan propagandístico “Socialismo del Siglo XXI”, que intenta expresar vaguedades conceptuales muy convenientes a los maquiavélicos fines de la izquierda, ha servido como máscara del desconocido y nocivo Foro de San Pablo. Ante la caída del muro de Berlín y la catástrofe soviética, que ya no tenía más opción que disolverse, Fidel Castro vislumbró que quedaba en soledad y financieramente perdido. Por lo tanto, decidió revivir los objetivos de la Conferencia de OLAS. Sabía que el mundo, momentáneamente, despreciaba al comunismo. Sin embargo, Latinoamérica era tierra fértil para las malas ideas. En el año 1967, en La Habana, OLAS reúne a toda la izquierda del continente para expresar firmement...

Los verdaderos motivos del impeachment a Trump

Como la izquierda nunca ha podido desarrollar un programa económico y político que respete los derechos individuales y que -por lo tanto- sea exitoso, ha desarrollado grandes habilidades tácticas para el engaño. Son maestros en el arte de la trampa. Finalmente, como hacen abuso de las mismas recetas la máscara se cae y la izquierda entra en crisis, pero nuevamente se reinventa bajo un nuevo disfraz que no permite distinguir lo que se esconde detrás: miseria, persecución, violencia y la decadencia absoluta de los valores fundamentales de los seres humanos libres. Lo curioso es que cada disfraz que eligen usar lleva una etiqueta que describe justo lo contrario de sus objetivos, por eso los comunistas de nuestra época prefieren ser llamados “progresistas”. Además, usan el método de la proyección, acusando a terceros de delitos, de faltas o de las malas intenciones que les competen a ellos mismos y a nadie más. Todo esto acompañado con un discurso dramático y moralista, con la d...