lunes, 1 de septiembre de 2014

Ignorantes en pleno siglo XXI

La izquierda, TODA, se asombra de temas tales como pobreza, inseguridad y desempleo. Lo que más los deja atónitos ante la desesperación de la gente es que "estamos en pleno siglo XXI", como si el inexorable paso de los días, meses y años fueran los que definen el desarrollo.

Es increíble cuán minúsculos son los análisis y la necesidad de resolver cuestiones que ya pasaron a ser de vida o muerte.
Es tan fácil como abrir un libro, wikipedia, documentales de youtube, libros online, papers, documentos varios; para darse cuenta que el mundo ha sido salvaje, subdesarrollado, injusto en sus sistemas de gobierno hasta la creación de Estados Unidos de América. Desde entonces, el calendario empezó a importar, pero no porque defina el desarrollo, sino porque los seres humanos empezaron a vivir, y comenzaron a darle valor a la vida, y por ende, a la libertad.
Son pocas las cosas que hay que saber, sólo hay que querer. Mi sensación es que cuánto más avanza el calendario, menos se quiere comprender; y como consecuencia, nuestro SXXI no tendrá diferencia con el medioevo, con la diferencia que en aquellos días, el acceso a la información era casi imposible.

Hoy, la ignorancia no es justificada, es sólo símbolo de apatía, desidia y soberbia. Y como dijo Goethe, "la ignorancia es la madre de todos los crímenes". Nada es casualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tenes honestidad intelectual, mira este video. Ojala te enriquezca intelectualmente. https://www.youtube.com/watch?v=dlPs10GSJjQ