Ir al contenido principal

NOVUS ORDO SECLORUM

Cumpliendo ya la primera década del siglo XXI, el mundo se encuentra en un abismo económico al que la mayoría va a caer sin paracaídas, entre ellos, economistas, brokers y, … sigue la interminable lista de etiquetas que son el segundo apellido al que muchos aspiran sin importar el cómo y el para qué.

En un mundo lleno de economistas, ¿como puede ser que el mercado colapse?...acaso no la llaman Ciencias Económicas?... Tal vez, es sólo una cuestión de mala praxis, por lo tanto, el acto seguido debiera ser, dar explicaciones y ejecutar la sanción al respecto, pero, nada de esto pasa porque el problema es reconocido por muy pocos, ignorado por unos cuantos y ocultado por la mayoría.

El problema de la actual crisis no tiene gestación con la caída del precio inmobiliario, tampoco con los millones de dólares gastados en Irak, ni siquiera nace en la desadministración Clinton. El quiebre lo produce el presidente norteamericano Woodrow Wilson en el momento que desobedece a los padres fundadores de la patria, entregando la moneda americana a los banqueros, ideadores del siniestro plan Jekyll dónde nace la Reserva Federal ("Dénme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes.", Meyer Amsfeld Rothschild, uno de los impulsores de la FED) ; ésta vez la Europa monárquica , corrupta y decadente , que ya había clavado su garfio en centro y Sudamérica esclavizando a sus mejores hijos, que ella misma expulso, logro inyectar su veneno engañando a Wilson, dando comienzo así a sojuzgar al gran país del norte a una moderna esclavitud; a partir de ese momento los norteamericanos perdieron su libertad sin advertirlo, y cuando el presidente Wilson lo advirtió era muy tarde, y lo reconoció en las siguientes palabras…”Soy el hombre más infeliz. Involuntariamente he arruinado a mi país. Una gran nación industrial está controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado. El crecimiento de la nación, por lo tanto, y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres. Hemos llegado a ser uno de los peor gobernados, uno de los más controlados y dominados gobiernos en el mundo civilizado, ya no un Gobierno de libre expresión, ya no un gobierno por convicción y el voto de la mayoría, sino un gobierno por el criterio y la coacción de un pequeño grupo de hombres dominante."

La Reserva Federal, emite un dólar con un interés que es volcado al mercado creando déficit, motivo por el cuál hay que pagarlo con parte de la producción tanto de tecnología, como de patentes, como también de producción primaria, o en otras palabras, el ciudadano, por medio del Estado, pide prestado dinero a los bancos, el dinero que los mismos ciudadanos producen… Por consiguiente los ociosos emisores, ganan por emitir y no por producir, y, por ende el poder que tienen sobre el país es casi como si estuvieran sentados en la Casa Blanca, sino es mayor, ya que lo que hoy vemos como la gran crisis de los últimos tiempos es puramente de carácter económico.

Tomando el poder del dinero en su máxima expresión, tomaron el poder del humano, al cual lo llevaron a un grado de control mental sumamente poderoso a través de los medios de comunicación (de los cuáles ellos son dueños), ofreciéndoles el bienestar de cosas inservibles en cuotas.

Seguramente muchos en éste momento están pensando que los americanos no viven de cuotas, algo que yo pensaba también hace algún tiempo atrás antes de ser parte de un proyecto de dos de sus bancos mas conocidos, adonde aprendí el sistema. Ellos no compran en veinte cuotas, ellos cargan el valor total en sus tarjetas, pero a la hora de pagar, eligen por el pago mínimo, que no sobrepasa el 3%; y, cuando ésta tarjeta empieza a tener intereses altos, vuelcan toda la deuda en una nueva con menores cargas de interés, mientras tanto siguen comprando. Esto, además deriva en otro problema: los puntajes de crédito (que dan acceso a beneficios), según el puntaje obtenido, los beneficios por lo general consisten en cuánto interés va a pagar un individuo; cuánto más alto el puntaje, menores intereses (servicios de teléfonos, hipotecas, etc).

El sistema de puntaje es muy relativo, ya que ser aprobado para una tarjeta va a subir o bajar el puntaje de acuerdo al crédito obtenido, como también va a depender de cuántas tarjetas de crédito tenemos, lo que puede jugar, o a favor, o, en contra; TODO depende del crédito. Es más, cuando uno queda en el piso con el puntaje, una de las únicas maneras de levantarlo es aplicando para tarjetas 'salvadoras' de un crédito casi inexistente, de altos intereses, que ayudan al puntaje a elevarse a pocos puntos. En conclusión: una verdadera dictadura, una verdadera estafa.

Una vez insertos dentro de la vorágine del sistema dictatorial crediticio, el hombre pierde la noción de lo que un billete representa, nadie más comprende que se trata de un vale por cierta cantidad de bienes y servicios, que terceros adeudan al tenedor. La moneda no es una mercadería, sino un simple vale para obtenerla.

La gran estafa, es que los banqueros la convirtieron en una mercadería manejando su escasez; o sea, si hay mil (1000) productos a comercializar y solo hay 100 dólares circulando, hay que recurrir al banco a pedir los 900 restantes (con intereses), y, en ese momento la moneda se convierte en una mercadería muy valiosa por lo escasa y porque es un cuello de botella para comercializar. Esto genera renta al banco, cuando solo es un simple papel, restándole la renta al bien producido, que es lo que realmente debe tenerla.

La escasez y el endeudamiento genera desempleo y quiebra, y es ahí dónde sale el estado ‘salvador’ a ‘rescatar’ empresas, inyectando billones de dólares en el mercado, lo que provoca la caída del valor de la moneda; entonces la pregunta es, ¿con qué moneda un americano puede conservar sus ahorros?, la respuesta es: con ninguna, es el momento en que el mundo se queda sin moneda, y es entonces dónde se puede repetir el fenómeno que ya ocurrió en Rusia en el año 1917, dónde los millonarios morían pobres; dónde iban a las granjas a cambiar el dinero por cerdos, y nadie aceptaba el intercambio porque el dinero no valía, y, dónde sólo algún afortunado lograba cambiar un piano de cola de lujo por una gallina.

Pero el sueño americano no se terminó, simplemente fue boicoteado, y estamos rozando el fin del boicot. La Independencia de los Estados Unidos, esa magnífica gesta, la única revolución triunfante que logro hacer ricos a los pobres, la única revolución de las instituciones, va a valerse de las mismas para darle fin a la gran estafa de la cual fueron presas.

El final tiene dos caminos; el primero, es hacer valer las fuertes Instituciones que los respaldan, y eliminar la FED, (idea que está agarrando mucha fuerza de la mano del Congresista Republicano Ron Paul, quien quiere volver a las bases y hacer respetar las enmiendas) proceso de reconstrucción éste, al que no va a ser fácil llegar; y, segundo, gallinas por pianos de cola…pero siempre, sin bancos, sin usureros y sin estafadores.

Virginia Tuckey.-

Comentarios

LILI dijo…
MUY BUENO!SEGUI ADELANTE!
Anónimo dijo…
EXTRAORDINARIA HIPERSINTESIS DEL MAS GRAVE PROBLEMA MUNDIAL QUE HA IMPEDIDO EL DESARROLLO DE LAS NACIONES EN BENEFICIO DE LOS PARASITOS.CREO QUE LA NOTA MERECE SER USADA COMO GUIA PARA DESGLOSAR LA EVOLUCION DE LOS DESVIOS DEL SISTEMA A LO LARGO DEL SIGLO PASADO.NO DEJES DE LUCHAR POR ESTA VISION QUE EVIDENTEMENTE NO NACE DE UN COMPARTIMIENTO ESTANCO,SINO DE TU MUY AGUDA CAPACIDAD DE OBSERVACION
Anónimo dijo…
ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA SINGULAR ESTAFA GLOBAL DONDE SE HAN EMITIDO PAPELES SIN VALOR POR VARIAS VECES LA BASE MONETARIA ESTADOUNIDENSE.AHORA,LOS MISMOS DEMAGOGOS SOCIALISTAS(PERDON POR REDUNDAR,SON SINONIMOS)QUE AL AMPARO DE CARTER Y CLINTON DIERON PIE A ESTA ESTAFA, EXPANDEN DOLARES PARA QUE LOS MISMOS ESTAFADORES INTENTEN REVALUAR PAPELES CON VALOR CERO.SI SE CONTINUA CON LA "ESTRATEGIA" TAMBIEN LOGRARAN UN DOLAR CON VALOR CERO,COMO USTED MENCIONA EN SU NOTA,MAGISTRALMENTE.EN GRATA Y PLENA COINCIDENCIA:GEORGE W WALLACE
Anónimo dijo…
Excelente el aporte del sr Wallace,aunque omite admitir que esto no hubiera ocurrido sin la gravisima defeccion de Wilson.Supongo que su adhesion total a los conceptos de la nota sobreentienden tal postura,y solo lo omite por una economia de espacio.Soy Licenciado en Economia egresado de una prestigiosa universidad local (Bs.As),y debo admitir que recien estoy comenzando a comprender la multiplicidad de factores que hacen al resultado economico .He advertido con tristeza que gran parte de mis colegas,cuando son convocados por el poder se creen capaces de modificar el orden cosmico diseñando planes que solo logran generar caos.Saludos a Martin Losteau
Anónimo dijo…
EL AHORRO ES LA BASE DE LA FORTUNA.....DE LOS BANQUEROS
Anónimo dijo…
"nadie puede amazar una fortuna ...sin hacer harina a los demas"
Anónimo dijo…
Respuesta al Anónimo Anterior (30/4-14:50). Debo creer que usted ha querido hacer un aporte a la nota de Virginia Tuckey.Si ésa fué su intención debo advertirle que su metáfora "molinera"se ubi-ca en las antípodas de la misma.A modo de ejem-plo, Henry Ford,hijo de un agricultor pobre,lo- gró consolidar una gran empresa y considerable fortuna personal,pero relativamente irrisoria en relación con su aporte al mundo.Por supuesto que su epopeya fue posible dentro de un marco de Libertad Republicana.Por el contrario,su metáfo-ra se inscribe en el discurso de los que han esclavizado a gran parte del mundo desde principios del siglo pasado y hasta nuestros días.Discurso que se asume "progresista" y que desde el poder solo ha incrementado la pobreza de los pobres y enriquecido velozmente a parásitos tránsfugas ociosos y corruptos.El progreso se desarrolla en la EQUIDAD que es el resultado de la LIBERTAD REPUBLICANA,y no el error Francés de EGALITÈ Y FRATERNITÈ.Ningún hombre libre (o aspirante)se supone "igual" a otro, ni acepta la "fraternidad estatal".Con la esperanza de modificar su visión;atentamente Juan A Tuckey (padre)
Anónimo dijo…
No salgo del asombro cada vez que ingreso a este blog y leo los comentarios de la joven Virginia Tuckey. El mayor de mis respetos, con la esperanza de poder seguir leyendo estos magníficos comentarios. Los mejores augurios! Susy

Entradas más populares de este blog

Arizona: ¿Ley o No Ley?, esa es la cuestión

La decisión de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de establecer una ley para hacer frente a aquellos que quieren habitar suelo estadounidense en la ilegalidad, ha traído una oleada de declaraciones de doble standard que pretenden confundir sobre la naturaleza de la ley. Contra la misma se manifestaron no sólo artistas, sino también importantes mandatarios. Entre ellos, Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, país que por medio de sus leyes opresoras se ha transformado en un país de emigrantes. Además de ser una nación que alberga en su interior a los más grandes carteles de drogas de Latinoamérica, las cuáles se extienden sin piedad por el resto del continente y del mundo. El presidente mexicano ha declarado su disconformidad expresando lo siguiente: "Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio (...) abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley" Es muy curioso que estas de...

El plan detrás del caos en Venezuela

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.” Montesquieu Los acontecimientos recientes de Venezuela son simplemente las primeras consecuencias de un plan siniestro que se ha expandido rauda e irreverentemente en Latinoamérica. El slogan propagandístico “Socialismo del Siglo XXI”, que intenta expresar vaguedades conceptuales muy convenientes a los maquiavélicos fines de la izquierda, ha servido como máscara del desconocido y nocivo Foro de San Pablo. Ante la caída del muro de Berlín y la catástrofe soviética, que ya no tenía más opción que disolverse, Fidel Castro vislumbró que quedaba en soledad y financieramente perdido. Por lo tanto, decidió revivir los objetivos de la Conferencia de OLAS. Sabía que el mundo, momentáneamente, despreciaba al comunismo. Sin embargo, Latinoamérica era tierra fértil para las malas ideas. En el año 1967, en La Habana, OLAS reúne a toda la izquierda del continente para expresar firmement...

Los verdaderos motivos del impeachment a Trump

Como la izquierda nunca ha podido desarrollar un programa económico y político que respete los derechos individuales y que -por lo tanto- sea exitoso, ha desarrollado grandes habilidades tácticas para el engaño. Son maestros en el arte de la trampa. Finalmente, como hacen abuso de las mismas recetas la máscara se cae y la izquierda entra en crisis, pero nuevamente se reinventa bajo un nuevo disfraz que no permite distinguir lo que se esconde detrás: miseria, persecución, violencia y la decadencia absoluta de los valores fundamentales de los seres humanos libres. Lo curioso es que cada disfraz que eligen usar lleva una etiqueta que describe justo lo contrario de sus objetivos, por eso los comunistas de nuestra época prefieren ser llamados “progresistas”. Además, usan el método de la proyección, acusando a terceros de delitos, de faltas o de las malas intenciones que les competen a ellos mismos y a nadie más. Todo esto acompañado con un discurso dramático y moralista, con la d...