Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2009

NO HAY REPUBLICA SIN REPUBLICANOS, ¿NI DEMOCRACIA SIN DEMOCRATAS?

Para responder a la pregunta del título antes que nada hay que desempolvar el diccionario y ver las diferencias en los significados de República y Democracia. La República, (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), es la organización del estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado. Democracia, es el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. Una vez vistos los significados de cada una de las palabras, vayamos al análisis de nuestra pregunta. Para que exista una República, deben haber leyes, dónde las superiores e inviolables se encuentran en la Carta Magna, y es aquí dónde nace nuestra república o la cosa pública, es aquí donde los ciudadanos se turnan para cuidar esas leyes, por medio del sufragio. Las elecciones en un país republicano son para elegir quien va a ser el responsable de cuidar que las leyes no se toquen y se respeten. Sin embargo, en una democracia, simplemente hablamos de una
"El tirano elegido por una minoria mayoritaria a traves de un pacto demagogico extorsivo, genera leyes de imposible cumplimiento para dejar al ciudadano en libertad condicional impidiendole ejercer libremente sus derechos republicanos"

ESPACIO REPUBLICANO

Bienvenidos a todos a ESPACIO REPUBLICANO, un blog destinado a aquellos que gracias a su experiencia, educación, observación y/o instrucción lograron entender que las repúblicas se forjaron de manos de hombres que se convirtieron en heroes simplemente por alcanzar el tesoro más preciado y pocas veces hallado, que es la libertad, convirtiendo ese anhelo en un pedazo de suelo próspero bajo el nombre de República.