Ir al contenido principal

Reflexión sobre la cobardía argentina

Roberto García, desde su programa "La Mirada", opinó que el discurso del Presidente de la Rural, Luis M. Etchevehere, le pareció un discurso que bien podría haber sido pronunciado por alguien de “La Cámpora”.
Ese estilo gallinesco de García me llevó a la siguiente reflexión sobre algo que he observado siempre y considero uno de los graves problemas del país.
En Argentina hay una rara fascinación por ese estilo de hombre pollerudo, cobarde, con alma de llorón, corrupto (siempre backstage) y que llama "moderación" a la pusilanimidad. Este estilo, además, se confunde con honestidad, cuando en realidad, detrás de tanto modo apocado se esconde siempre el peor de los traidores. Estas características son propias de la UCR.
Por otro lado, está el estilo del peronista; maleducado, pollerudo también, experto en viveza criolla, corrupto (si se nota, mejor), adorador de los colores brillantes y exaltador de las vulgaridades. También traidor, pero es sumamente predecible en su accionar inmoral.
Ambos extremadamente hipócritas.
Estos dos estereotipos son los que abundan y son los que han marcado el andar de la Argentina. Cuando aparece una persona valiente, el cobarde estilo radical se exalta porque incomoda a su jefe, el maleducado peronista, y este último se acobarda porque sus negocios mal habidos y su red de chupamedias se pueden derrumbar.

Que sigan hablando los valientes, son los únicos que tienen voz, el resto son sólo ecos sórdidos del temor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arizona: ¿Ley o No Ley?, esa es la cuestión

La decisión de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de establecer una ley para hacer frente a aquellos que quieren habitar suelo estadounidense en la ilegalidad, ha traído una oleada de declaraciones de doble standard que pretenden confundir sobre la naturaleza de la ley. Contra la misma se manifestaron no sólo artistas, sino también importantes mandatarios. Entre ellos, Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, país que por medio de sus leyes opresoras se ha transformado en un país de emigrantes. Además de ser una nación que alberga en su interior a los más grandes carteles de drogas de Latinoamérica, las cuáles se extienden sin piedad por el resto del continente y del mundo. El presidente mexicano ha declarado su disconformidad expresando lo siguiente: "Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio (...) abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley" Es muy curioso que estas de

El plan detrás del caos en Venezuela

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.” Montesquieu Los acontecimientos recientes de Venezuela son simplemente las primeras consecuencias de un plan siniestro que se ha expandido rauda e irreverentemente en Latinoamérica. El slogan propagandístico “Socialismo del Siglo XXI”, que intenta expresar vaguedades conceptuales muy convenientes a los maquiavélicos fines de la izquierda, ha servido como máscara del desconocido y nocivo Foro de San Pablo. Ante la caída del muro de Berlín y la catástrofe soviética, que ya no tenía más opción que disolverse, Fidel Castro vislumbró que quedaba en soledad y financieramente perdido. Por lo tanto, decidió revivir los objetivos de la Conferencia de OLAS. Sabía que el mundo, momentáneamente, despreciaba al comunismo. Sin embargo, Latinoamérica era tierra fértil para las malas ideas. En el año 1967, en La Habana, OLAS reúne a toda la izquierda del continente para expresar firmement

El campo argentino: potencia mundial y guía de la República

Recorrer la historia de la República Argentina es un viaje que lleva directamente a la conclusión de que la mediocridad es hija legítima de la corrupción. Nada es tan evidente en la Argentina del siglo XXI como la mediocridad y, por supuesto, la exaltación de la misma. A este mal puerto no hemos llegado de casualidad, ni siquiera es el lugar dónde la nación se ha iniciado. El espíritu que ha dado forma a nuestra República ha sido el de los derechos individuales, el del desarrollo, la educación, la cultura del trabajo; en definitiva, el espíritu virtuoso liberal. Hace cien años, la frase que admite que las “comparaciones son odiosas” no aplicaba al lado argentino. Era nuestra la posición del buen ejemplo. Esto, en el siglo que nos cobija, ya es parte del olvido, al igual que muchas características de aquella Argentina que todavía habita en la mente de muchos extranjeros y de nostálgicos compatriotas, pero no de la realidad. La educación, el desarrollo, las instituciones, la