Ir al contenido principal

Ignorantes en pleno siglo XXI

La izquierda, TODA, se asombra de temas tales como pobreza, inseguridad y desempleo. Lo que más los deja atónitos ante la desesperación de la gente es que "estamos en pleno siglo XXI", como si el inexorable paso de los días, meses y años fueran los que definen el desarrollo.

Es increíble cuán minúsculos son los análisis y la necesidad de resolver cuestiones que ya pasaron a ser de vida o muerte.
Es tan fácil como abrir un libro, wikipedia, documentales de youtube, libros online, papers, documentos varios; para darse cuenta que el mundo ha sido salvaje, subdesarrollado, injusto en sus sistemas de gobierno hasta la creación de Estados Unidos de América. Desde entonces, el calendario empezó a importar, pero no porque defina el desarrollo, sino porque los seres humanos empezaron a vivir, y comenzaron a darle valor a la vida, y por ende, a la libertad.
Son pocas las cosas que hay que saber, sólo hay que querer. Mi sensación es que cuánto más avanza el calendario, menos se quiere comprender; y como consecuencia, nuestro SXXI no tendrá diferencia con el medioevo, con la diferencia que en aquellos días, el acceso a la información era casi imposible.

Hoy, la ignorancia no es justificada, es sólo símbolo de apatía, desidia y soberbia. Y como dijo Goethe, "la ignorancia es la madre de todos los crímenes". Nada es casualidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Terrorismo de Estado aplicado a la prensa libre?

El desgobierno de Kirchner, que comenzó en el año 2003 y continúa hasta la fecha, se ha encargado desde el primer momento en construir la política del engaño, usando el método de lo políticamente 'correcto' que tanto impacta a la sociedad de idiotas útiles impregnados de conocimientos vagos sobre economía, política, filosofía, farándula nacional e internacional (aunque en lo último alcanzan la categoría de casi expertos). Asumiendo NK su rol como presidente argentino, e infundándose de la sabiduría extraordinaria que le brindo el cargo, ya no sintió necesidad de dar conferencias de prensa para comunicar como administraba, que decisiones tomaba, etc. sobre nuestras cosas, ya que aunque nadie se entere, tanto el presidente como el vice presidente, o cualquiera que ocupe un cargo en el estado, son empleados que deberían rendir cuentas a sus jefes, y esos jefes somos NOSOTROS ; sin embargo, a nadie pareció importarle que el presidente de turno tenga miedo de responder preguntas, o

El campo argentino: potencia mundial y guía de la República

Recorrer la historia de la República Argentina es un viaje que lleva directamente a la conclusión de que la mediocridad es hija legítima de la corrupción. Nada es tan evidente en la Argentina del siglo XXI como la mediocridad y, por supuesto, la exaltación de la misma. A este mal puerto no hemos llegado de casualidad, ni siquiera es el lugar dónde la nación se ha iniciado. El espíritu que ha dado forma a nuestra República ha sido el de los derechos individuales, el del desarrollo, la educación, la cultura del trabajo; en definitiva, el espíritu virtuoso liberal. Hace cien años, la frase que admite que las “comparaciones son odiosas” no aplicaba al lado argentino. Era nuestra la posición del buen ejemplo. Esto, en el siglo que nos cobija, ya es parte del olvido, al igual que muchas características de aquella Argentina que todavía habita en la mente de muchos extranjeros y de nostálgicos compatriotas, pero no de la realidad. La educación, el desarrollo, las instituciones, la

Arizona: ¿Ley o No Ley?, esa es la cuestión

La decisión de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de establecer una ley para hacer frente a aquellos que quieren habitar suelo estadounidense en la ilegalidad, ha traído una oleada de declaraciones de doble standard que pretenden confundir sobre la naturaleza de la ley. Contra la misma se manifestaron no sólo artistas, sino también importantes mandatarios. Entre ellos, Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, país que por medio de sus leyes opresoras se ha transformado en un país de emigrantes. Además de ser una nación que alberga en su interior a los más grandes carteles de drogas de Latinoamérica, las cuáles se extienden sin piedad por el resto del continente y del mundo. El presidente mexicano ha declarado su disconformidad expresando lo siguiente: "Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio (...) abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley" Es muy curioso que estas de